Por Jorge Hernández
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).– Alrededor de 120 personas se reunieron el día de ayer en las inmediaciones del centro comercial Centro Max para manifestarse en contra de las corridas de Toros en León. Esta fue la primera corrida de toros en el país la cual prohibía la entrada a menores de 14 años.
Los manifestantes fueron citados a las 5:30 de la tarde en la tienda Costco ubicada en el centro comercial Centro Max, de ahí partieron con destino a la plaza de toso móvil.
Formaron una fila de aproximadamente 50 metros con pancartas, cartulinas y megáfonos, para después llegar a la calle Cerrito de Jerez, a un costado de la plaza de toros móvil que se instaló en el centro comercial Altacia.
Los opositores lanzaron sus consignas detrás de una valla blanca, gritaron: “¡Tortura, ni arte, ni cultura!”, “Torero, trabaja, la muerte no es ganancia”, “Yo le voy al toro”, “¡Hoy a matar, mañana a rezar!”.
Los gritos y los reclamos llegaron a Altacia cerca de las 6:40 de la tarde, donde pedían que se respetara la decisión del ayuntamiento de León de no permitir la entrada a menores de edad a espectáculos con violencia.
La marcha en su mayoría estuvo conformada por integrantes la asociación Plataforma Paz Guanajuato y asociación Animare. Así como jóvenes de 18 hasta 35 años.
El contingente fue vigilado por autoridades de seguridad pública, durante el recorrido no se registraron incidentes.
Los manifestantes se retiraron a las 9 de la noche, cuando la corrida seguía en plena función, acotando que regresarían cuando hubiera nuevas corridas.
Esta fue la octava manifestación en la ciudad en el periodo de marzo y abril.
Este día se llevarán acabo dos marchas más; una de ellas se realizará a las cinco de la tarde con motivo del aumento del transporte, la segunda tendrá lugar a las once de la mañana.