Islamabad, 21 abr (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó hoy de que dos de sus trabajadores paquistaníes secuestrados el jueves en la ciudad de Karachi han sido liberados y se encuentran "bien".
"Nuestros colegas se encuentran a salvo y bien y están recibiendo el apoyo de la oficina de UNICEF en Karachi, por lo que esperamos que respeten su privacidad mientras se recuperan de la dura experiencia padecida", indicó la ONU en un comunicado.
Agregó que "la familia de las Naciones Unidas en Pakistán da la bienvenida al regreso sanos y salvos" de los dos trabajadores.
Los miembros de UNICEF Sami Nawaz y Farrukh Salim fueron secuestrados entre los barrios de Sohrab Goth y de Gulshan e Maymar, donde acudieron a un centro recreativo, dijo al rotativo local Dawn el inspector general de la Policía de Karachi Shahid Hayat Khan.
Sin embargo, otra fuente policial no identificada declaró al mismo diario, tras conocerse el secuestro, que los dos trabajadores de la ONU se dirigían a una estación de autobuses, donde Nawaz debía reunirse con su esposa, pero nunca llegaron a encontrarse.
La mujer reveló a la Policía que recibió la última llamada de su marido a las 19.30 hora local (14.30 GMT).
Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada y violenta de Pakistán y también su capital financiera.
La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de los talibanes.
La llegada de cientos de miles de refugiados de la etnia pastún que huyen desde hace años de la violencia en el noroeste del país ha acentuado los enfrentamientos étnicos y ha camuflado la entrada de muchos milicianos talibanes tanto paquistaníes como del vecino Afganistán. EFE