Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Todo llega a su fin y esta vez le toca a Spartacus, la serie que debió enfrentar la muerte de su protagonista y depositar en un nuevo actor el futuro de una historia que espectadores de todo el mundo hicieron su favorita.
Fue en septiembre de 2011 cuando el actor Andy Whitfield perdió su batalla contra un linfoma de no-Hodgkin y moría a los 39 años. El protagonista de Spartacus: Blood and Sand, la serie que le había dado fama mundial, dejaba así consternados a sus fans y descabezado un programa en vigencia plena.
Le tocó al colega y compatriota de Whitfield, el australiano Liam McIntyre, asumir el papel del fallecido y lo hizo honrando su memoria de la mejor manera: poniéndose en la piel de Spartacus con dedicación exhaustiva. Los espectadores lo apoyaron y la serie siguió por la senda del éxito hasta la tercera temporada final, que FX estrena el próximo 2 de abril.
Para McIntyre, nacido en Adelaide el 8 de febrero de 1982, se terminan así las rutinas extenuantes en el gimnasio y la presión permanente de tener que verse como un gladiador.
“Siento que las cosas cambian en este nuevo ciclo. Spartacus se ha transformado en un revolucionario con poder, pero que sigue sufriendo y experimentando el dolor de la pérdida”, dijo el actor australiano al periódico colombiano El Tiempo.
“Pensar en el final nos unió más. Esta serie ha pasado por muchas situaciones impresionantes en las que el drama de la vida real y los conflictos que registrábamos en los guiones llegaron a ser similares en algunos momentos, eso nos marcó, pero estoy satisfecho por lo que logramos”, agregó.
SPARTACUS: LA GUERRA DE LOS CONDENADOS
Liam McIntyre, Manu Bennett y Dustin Clare protagonizan la tercera temporada de Spartacus, que inicia meses después de la muerte de Gaius Claudiuss Glaber. El ejército rebelde liderado por Spartacus y sus generales Crixus, Gannicus y Agron, acumulan victorias sobre Roma.
El Senado contacta al político de clase alta, Marco Crassus, para idear un plan estratégico que le permita junto al joven Julio César como aliado, enfrentar a los rebeldes. Se desata una guerra final de dimensiones épicas.
Dirigida por Steven DeKnight, y compuesta por 10 episodios de una hora, Spartacus: La Guerra de los Condenados se estrena en FX el miércoles 2 de abril, a las 22 horas.