Cifra de muertos por deslave en comunidad de Washington asciende a 14, después de dos días del incidente

24/03/2014 - 8:43 pm

Oso (EEUU), 24 mar (dpa) - Dos días después del devastador deslizamiento de tierra ocurrido en el estado norteamericano de Washington, los equipos de rescate hallaron otros seis cadáveres, con lo que la cifra de muertos aumentó a 14, informaron hoy las autoridades del condado de Snohomish County en su cuenta de Twitter.

Los primeros ocho cuerpos fueron encontrados el fin de semana, mientras que aún hay decenas de personas desaparecidas.

El corrimiento de tierra en la pequeña comunidad de Oso, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Seattle, destruyó al menos 30 casas. La búsqueda de los desaparecidos se realizó hoy con perros entrenados, heicópteros y aparatos electrónicos.

Se desconoce el destino de decenas de personas. Se recibieron 108 "informes sobre nombres" de posibles desaparecidos, dijo John Pennington, de los servicios de emergencias. Se trata todavía de un dato impreciso y no significa que al final esa será la cifra de muertos o desaparecidos, explicó.

"La situación es muy desalentadora", afirmó el jefe de bomberos, Travis Hots, según el cual todavía hay esperanza de encontrar a algunas víctimas con vida. Se está trabajando "muy duro" para sacar las masas de lodo.

El alud de barro tiene más de 450 metros de largo, dijo el geólogo Dave Norman. La mezcla de piedras y lodo que cubrió la zona urbana tiene en algunas zonas hasta diez metros de profundidad.

El alud se registró el sábado, cuando parte de una montaña se derrumbó sobre al menos 30 viviendas, una carretera y un río en el condado de Snohomish. La inestabilidad de la montaña de barro, piedras y escombros resultante del deslave está dificultando la búsqueda de los desaparecidos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video