Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Alrededor de una veintena de Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que la minuta de la Ley federal de Consulta Popular se turnara a comisiones.
Los diputados protestaron contra el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se dispensaban los trámites a la minuta, así como un apartado innovador incluido en la gaceta parlamentario bajó el nombre de Control de cambios a la minuta con proyecto de decreto
Los legisladores criticaron que la minuta en general y los cambios realizados a la misma, no fueran discutidos por las comisiones legislativas y el dictamen se votará al pleno sin tener información de las modificaciones.
El procedimiento fue repuesto tras 15 minutos de protestas en donde por momentos los diputados inconformes gritaban "comisiones, comisiones". El presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya, turnó la minuta a la Comisión de Gobernación para su análisis.