Querétaro, 13 Feb. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, informó que hasta el momento hay 11 personas en calidad de presentadas por el presunto fraude de la caja popular 30 de Agosto contra sus socios.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que la investigación que lleva a cabo la procuraduría estatal incluye verificar si la caja de ahorro popular ubicada en el municipio de Querétaro operaba en el marco de la ley o si violaba la normatividad.
"En este momento estamos accediendo a la documentación (de la caja popular) para verificar sí operaba conforme a la ley vigente", enfatizó.
Respecto a las personas presentadas, Durán Becerra mencionó que se desahogan las pruebas y declaraciones para ahondar en la investigación por el supuesto fraude que cometió la empresa prendaría al declararse en quiebra y negarse a devolver a sus socio el dinero ahorrado.
En cuanto a los montos, el procurador dijo que cada caso es diferente y por el momento no se puede determinar el total del supuesto fraude.
Por separado el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que está vigente el permiso por uso de suelo a favor de la caja popular 30 de Agosto.