México, 5 Feb. (Notimex).- Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció el reforzamiento del dispositivo Escudo Ciudad de México con la puesta en marcha de 16 módulos de vigilancia rodantes en ocho delegaciones.
Estos, señaló, se suman a los 31 ya existentes en las zonas limítrofes de la capital con los estados de México y Morelos, por lo que en coordinación con autoridades federales y de las otras cinco entidades que conforman el Escudo Centro se vigilará la entrada y salida de vehículos y personas.
Durante el evento que tuvo lugar en la carretera México-Toluca, el funcionario indicó que los módulos de vigilancia rodante están ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuajimalpa.
“El día de hoy nos congratulamos porque estamos dando cumplimiento a este compromiso que hizo el jefe de Gobierno con el secretario de Gobernación de apoyar permanentemente el trabajo que se está haciendo en Michoacán y en los estados contiguos al Distrito Federal”, precisó.
Afirmó que como resultado del operativo Escudo Ciudad de México implementado en enero pasado, hasta el momento han sido presentadas ante el agente del Ministerio Público 50 personas por su probable responsabilidad en ilícitos considerados de alto impacto.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local detalló que además se aseguraron 15 armas de fuego y se revisaron 81 mil 653 personas y 38 mil 229 vehículos, con el objeto de evitar la comisión de diversos ilícitos en la capital del país y entidades circunvecinas.
Como resultado de la coordinación con la Policía Federal y autoridades de otros estados, aseveró, en 2013 en la ciudad de México disminuyeron 4.8 por ciento los delitos considerados de alto impacto, en comparación con 2012.