Querétaro, 28 Ene. (Notimex).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro cumplió con los requisitos de ley electoral y sólo espera la confirmación de su registro como partido político, informó su dirigente estatal, Sinuhé Piedragil Ortiz.
En conferencia de prensa, detalló que el 26 de enero, Morena cumplió con las 20 asambleas estatales, con un mínimo de tres mil militantes por asamblea, y la acreditación de 220 mil militantes, antes de que concluya el mes de enero.
"Al final vamos a entregar al Instituto Federal Electoral, una relación de más de 500 mil militantes de Morena", según comentó el dirigente estatal, al confiar en que no habrá problema alguno para recibir la constancia de partido político, a más tardar en mayo próximo.
Al respecto, Piedragil Ortiz mencionó que "con el registro en la bolsa" podrán participar en las elecciones locales y federales de 2015, donde "la aspiración es gobernar Querétaro, gobernar varios municipios y tener representantes en el Congreso estatal".