Los malos tiempos de Paulina Rubio: demanda a Telemundo y es despedida de “X Factor”

22/01/2014 - 1:30 am
En el mercado latinoamericano se promueve su trabajo en X Factor, pero ha sido despedida para la nueva temporada. Foto: Universal Music
En el mercado latinoamericano se promueve su trabajo en X Factor, pero ha sido despedida para la nueva temporada. Foto: Universal Music

Ciudad de México, 22 enero (SinEmbargo).- Aunque la transmisión en la señal latina de X Factor ha servido para promover los servicios como jueza que la mexicana Paulina Rubio ha desplegado en el ciclo de Simon Cowell, se ha sabido en la víspera que la artista fue despedida del programa de concursos.

“Paulina era una gran estrella a finales de la década de los 90, pero estos últimos años no ha hecho nada relevante que justifique su elección como jueza de ningún programa de talentos”, escribió la crítica televisiva Cate Meighan en su columna del portal Celeb Dirty Laundry.

Sólo una de las numerosas notas que han celebrado la salida de Rubio del show, que ha tenido récords históricos de baja audiencia, algo que como es lógico tiene muy nervioso al implacable Simon Cowell.

Junto con Cowell se va Kelly Rowland. Ninguna de las dos, según la crítica televisiva estadounidense, ha logrado conectarse con el público, un hecho que pone en riesgo el mismo futuro del programa que en sus inicios amenazó con terminar con American Idol, algo que como sabemos no ha conseguido.

Mientras AI festeja el regreso de Jennifer López y el ingreso de un artista admirado como Harry Connick Junior a la mesa del jurado, X Factor tiene decepcionado a su creador por los pobres índices de audiencia cosechados por el formato y, por tanto, por el rendimiento de dos juezas de las que se esperaba que arrastraran espectadores de nuevos planos demográficos.

DEMANDA A TELEMUNDO

A este contratiempo se suma la demanda que Paulina Rubio ha interpuesto contra la cadena Telemundo en los juzgados de Los Ángeles para exigir que la empresa le abone más de un millón de dólares por prescindir de sus servicios para la segunda temporada de La Voz Kids.

Según la información publicada por The Hollywood Reporter, Rubio había renovado con Telemundo para repetir como profesora "coach" de los jóvenes concursantes con aspiraciones artísticas, un papel que ya tuvo en la primera temporada del programa junto a Prince Royce y Roberto Tapia.

Paulina Rubio quería continuar con su presencia en el "reality" musical y, siempre según la versión de los representantes legales de la artista, pactó con la cadena las condiciones de la renovación, tanto de forma oral como por correspondencia a través de Internet.

Tampoco le renovaron el contrato como jueza en La Voz Kids. Foto: Universal Music
Tampoco le renovaron el contrato como jueza en La Voz Kids. Foto: Universal Music

Ese acuerdo suponía unos ingresos de 1,3 millones de dólares para Paulina Rubio, pero el pasado 23 de diciembre Telemundo informó al abogado de la cantante que la cadena había decidido prescindir de ella para la siguiente etapa del programa.

En reemplazo de Rubio la cadena ha contratado a la española Natalia Jiménez, ex integrante de La Quinta Estación.

Mientras tanto, no se conoce que Paulina tenga entre sus planes la realización de un nuevo disco luego de Bravísima, que diera a conocer en 2012, un álbum que reúne el repertorio del disco Brava y algún material adicional..

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video