Tlaxcala, 13 Ene. (Notimex).- Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguró a Diego Armando Loza, un joven mexiquense acusado de homicidio y sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde el año 2012.
Esta persona fue detenida durante el operativo interinstitucional de seguridad denominado Tlaxcala 4x4, el cual realizan en forma coordinada elementos de diversas corporaciones federales y estatales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que "policías ministeriales aprehendieron a Diego Armando Loza Rebollar, quien contaba con mandamiento judicial por el delito de homicidio".
La detención del joven originario del estado de México se registró en las inmediaciones del municipio de Tenancingo, "cuando la Policía Ministerial adscrita se instaló sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a fin de realizar revisiones aleatorias".
En ese momento, le marcaron el alto a un vehículo particular y después de ingresar los datos del conductor en una base de datos nacional "constataron que Loza Rebollar, de 25 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro de la causa penal número 36/2012, emitida en su entidad natal por el delito de homicidio".
Los agentes le informaron "la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual sería trasladado a la PGJE, a fin de realizar los trámites correspondientes para su traslado al Estado de México".
Sin embargo, "el probable responsable trató de sobornar a los elementos policiacos ofreciéndoles dinero en efectivo a cambio de que lo dejaran en libertad, por lo cual también fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho".
Cabe mencionar que en el Operativo Tlaxcala 4x4 participan elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre otras policiacas, y continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes puntos de la entidad, señaló la dependencia estatal.