México, 16 Dic. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista de hielo instalada en el Zócalo, donde los asistentes pudieron apreciar un espectáculo de danza, música, luz y sonido en el primer cuadro de la ciudad.
El mandatario local destacó que esta es una de las pistas más grandes de América Latina y contará con un área designada para que personas con discapacidad también la puedan disfrutar, al tiempo que deseó a los capitalinos que "haya paz en sus hogares".
Al término de sus palabras se ofreció un espectáculo titulado "El Renacer del Quetzal", donde bailarines ataviados con trajes multicolores y quienes, sobre zancos, realizaron diversas evoluciones acompañados con música de diversos estilos.
Al finalizar este espectáculo se proyectaron luces en la Catedral Metropolitana que representaban diferentes imágenes con motivos navideños, que al término mostraron las palabras "Felices fiestas les desea la ciudad de México".
El acceso a este espectáculo fue muy restringido y se realizó bajo fuertes medidas de seguridad que impedían el acceso vehicular e incluso peatonal en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.