“Autoritarios”, responde PRD a Penchyna por rechazar la consulta ciudadana para la #ReformaEnergética

10/12/2013 - 12:12 pm

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de "autoritarios" al Senador priista David Penchyna Grub y al Presidente Enrique Peña Nieto, luego de que el legislador afirmara que la Reforma Energética no debe ser consultada ante la ciudadanía por tratarse de un tema fiscal.

Reiteró, como vienen haciéndolo desde hace varias semanas, que el tamaño de la reforma requiere una consulta entre los ciudadanos.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo: “Tenemos que tomar decisiones y muchos pensamos al interior del Senado y en la Cámara de Diputados que no es un tema que se tenga que consultar con la ciudadanía, porque aplazaría decisiones fundamentales para el país”.

Al respecto, el Senador perredista Manuel Camacho Solís afirmó que Penchyna cometió “el error de su vida” al declarar eso, porque “evidencia que todo esto es una simulación” y exhibe que él y Enrique Peña Nieto “son unos autoritarios”.

La declaración, dijo, demuestra que están buscando cómo darle la vuelta a la consulta popular.

En tanto, el Senador Armando Ríos Piter calificó la declaración del priista como “una Penchynada”.

PREVÉN OLA DE DESPIDOS EN PEMEX

Además, el PRD anunció hoy que votará en contra de dejar fuera del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no por apoyar a su líder Carlos Romero Deschamps, sino porque con la Reforma Energética “se viene una ola de despidos masivos” en la paraestatal.

El Senador perredista Fernando Mayans Canabal afirmó que serán unos 170 mil trabajadores los que se irán a la calle.

Mario Delgado Carrillo, también Senador por el PRD, aseguró que sacar al sindicato del Consejo de Administración de Pemex se quiere hacer ver como un triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), pero en realidad es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que quiere eliminar al STPRM de ese consejo para facilitar el despido de trabajadores.

El PRD, dijo, votará en contra de esto como votará también en contra de todo el documento de la Reforma Energética y aclaró: “No es que sea un respaldo a Romero Deschamps o a la corrupción”. El partido, añadió, “votará en contra y en apoyo a los miles de trabajadores que serán despedidos”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video