Ciudad Victoria, 28 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga los primeros seis casos de decesos asociados a las bajas temperaturas registradas los últimos días en la entidad, informó el epidemiólogo de la dependencia, Alfredo Rodríguez Trujillo.
El especialista indicó que cuatro de las muertes se registraron en el municipio de Matamoros, una en Reynosa y otra en Nuevo Laredo, de las cuales dos eran personas indigentes, además de un bebé.
Apuntó que podría ser hasta el viernes cuando se conozca si efectivamente los fallecimientos fueron a causa de las bajas temperaturas que afectan a la entidad, o algún otro factor "los médicos forenses determinarán si están asociados a esta temporada".
Precisó que "no podemos definir todavía si los fallecimientos tienen que ver con la onda de frío, porque entra también un proceso de medicina forense donde los médicos hacen una necropsia y en función de los hallazgos para dictaminar si tiene que ver con las bajas temperaturas registradas".
Expuso que ninguna de las personas fallecidas acudió a solicitar atención médica a algún centro hospitalario.
Enfatizó que en el caso del menor, su muerte aparentemente fue por asfixia, al ser cubierto excesivamente por los padres, por lo que destacó la importancia de proteger a los niños del frío sin caer en excesos.