Tuxtla Gutiérrez, 19 Nov. (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona con más de 82 bultos de musgo, sin los permisos ambientales, como parte de las revisiones en los puntos de verificación a la entrada a esta ciudad.
En un comunicado, la corporación policiaca informó que los agentes marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up con doble cabina y placas de circulación 7CNBS-607, del estado de Chiapas, que conducía Raúl López Montejo.
Al detenerse López Montejo, los policías localizaron en la parte posterior del automotor 82 bultos de musgo o planta criptógama, que crece principalmente en la corteza de los árboles y para su transportación se requiere un permiso emitido por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada).
El conductor, vehículo y cargamento fueron puestos a disposición de la Fepada, por el presunto delito ambiental.
De acuerdo con la Policía Estatal Preventiva, estas acciones continuarán en esta temporada, ya que por la celebración de las fiestas decembrinas, se presenta una mayor incidencia de este tipo de ilícitos.