Ayer se celebró el Día Internacional para la Tolerancia y para todos aquellos que alguna vez han sufrido burlas o discriminación, presentamos a cuatro famosos que durante su infancia fueron víctimas de bullying.
De corazón frágil
Jessie J
“Sufrir bullying significa que tú eres especial y esto es lo que quiero que los chicos sepan. Mi canción Who’s Laughing Now fue importante para mí y escuché a gente decir que la música les ayudó a hablar del bullying y recibir ayuda”, dijo la cantante Jessie J. al confesar que ella fue víctima de este fenómeno social.
Jessi sufre una arritma cardíaca y eso lo ha mantenido en un estado de fragilidad por lo que en algunas ocasiones ha tenido que cancelar sus giras. Recientemente se quejó de recibir comentarios groseros en su cuenta de Twitter.
“Es muy duro. Sigo teniendo problemas de corazón y tengo que luchar contra ello todos los días, y hay muchos fans que no son conscientes de esa parte de mi vida. El abuso que tengo que soportar si tengo que cancelar alguno de mis conciertos es increíble”, dijo la cantante a la revista Time Out.
La artista británica afirma que todavía no consigue acostumbrarse a la presión mediática que conlleva ser una personalidad internacional, y aunque ya superó algunos de sus traumas infantiles, aún no entiende la encarnizada persecución que sufre cuando aparece en lugares públicos.
……………………………………………………………………………………………………..
Una nueva chica
Zooey Deschanel
Cuando tenía 12 años y era gordita, una niña escupió en mi cara, recordó la actriz de la nueva generación de Hollywood y protagonista de New Girl en entrevista con la revista Marie Claire. La actriz ha comentado en diversas ocasiones que su infancia no fue fácil y que sufrió de bullying.
“La gente era verdaderamente mala conmigo”, dijo al recordar su vida escolar , por lo que para hacer que los niños no sufrieran los mismos problemas que ella, creó una página web para personas solitarias. “Iniciamos Hello Giggles por diversión, pero ahora me siento en una misión para ayudar a otras chicas”.
"Si hubiera existido un lugar así cuando yo tenía 13 años me hubiera sentido menos solitaria", asegura Deschanel, quien también ha manifestado con sus características rudeza y ternura que hará todo lo posible para proteger a las niñas de la negatividad.
Zooey, incluso, presentó una propuesta a NBC para una serie de televisión basada en su sitio web. And Lies I Tell My Daughter estará basada en una columna de Hello Giggles. La socia de Deschanel en New Girl, la escritora de Girls y la joven actrices son las productoras ejecutivas de la serie.
……………………………………………………………………………………………………..
Después un rompecorazones
Tom Cruise
Por su dislexia y baja estatura, Tom Cruise fue víctima de bullying durante su infancia. Aunque su problema es padecido por muchas personas exitosas, fue causa para que en las escuelas en las que estudió el actor recibiera el desprecio y la burla de sus compañeros.
Aunque ahora es un sex symbol y un rompecorazones, cuando era joven Tom sufrió de acoso y violencia por parte de sus compañeros. “Seamos realistas, físicamente no soy el tipo más grande. Además estuve en clases especiales para tratar la dislexia. Fui víctima de bullying en 15 colegios diferentes”, confiesa.
El actor que parece ya no sufrir ningún estrago por este fenómeno mundial que afecta a millones de niños y jóvenes, ahora tiene que enfrentar criticas en diversas publicaciones de la editorial Baur por el supuesto abandono de su pequeña hija Suri de 7 años.
“No me ha alejado de la vida de ella, ni física ni emocional, ni económicamente o de cualquier otra forma”, afirmó Cruise al aceptar que una de las causa de su divorcio con la también actriz Katie Holmes fue su devoción por la cienciología.
……………………………………………………………………………………………………..
Víctima de las circunstancias
Eminem
“Me pegaron en los baños, en los corredores, me tiraban sobre los casilleros”… y así fue cómo encontró fortaleza en la música y se ganó el respeto de los demás. En su canción "Not Afraid" cuenta lo que sintió cuando fue abusado para “tal vez ayudar a alguien más con mi experiencia personal”, reconoce el cantante.
Sin embargo, a pesar de haber sido víctima de bullying, Eminem fue criticado por insultar a homosexuales en sus canciones. “Me burlo de otras personas, de mí mismo”, dijo a la revista Rolling Stone, “pero el verdadero yo que se sienta aquí a hablar no tiene problemas con los gay, heterosexuales, transgénero”.
La vida de Marshal Mathers, nombre real del rapero, no fue fácil. Creció sin la presencia de su padre, debido a que éste lo abandonó cuando tenía apenas 6 años de edad, y la relación con su madre nunca fue buena porque la culpaba de que su papá la haya dejado.
Su pasión por el rap se dio debido a que Eminem vivía en una bario de afroamericanos y para poder integrarse utilizó la música y aprendió a rapear. En su entorno era conocido como la “basurita blanca” por su color de piel y porque sus rimas “no pegaban”.