Mérida, 5 Oct. (Notimex).- El Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a fortalecer la seguridad pública, como el mecanismo que representa la base para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos.
En el marco de la entrega de unidades motoras para tareas policiales, con tecnología de punta como cámaras de video dentro y fuera de la unidad, el mandatario estatal insistió en que "sólo a través de la seguridad podemos aspirar a impulsar un desarrollo económico que garantice empleo y que garantice prosperidad".
"Sólo a través de la seguridad podemos garantizar las condiciones que permitan el bienestar básico, el bienestar elemental, ese piso mínimo en garantías sociales que vivan todos los yucatecos, sólo pueden ser cuando existen las condiciones en materia de seguridad", resaltó.
Ante representantes de las fuerzas armadas y directores municipales de seguridad pública de Quintana Roo y Veracruz, además de presidentes municipales, llamó a fortalecer los cuerpos policiales, ampliar las tareas de prevención del delito y promover una amplia estrategia en materia de participación ciudadana.
Indicó que el éxito de estas acciones también se debe a la participación conjunta con instancias federales, pero también en el ámbito interestatal y municipal, no sólo en el mejoramiento de las unidades sino también en temas como las evaluaciones de control y confianza.
A su vez, el secretario de seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, añadió que la entrega de las unidades 318 unidades equipadas, "tiene un beneficio directo en la sociedad, porque son para las tareas de conservación de la paz y el orden públicos, la prevención y la persecución del delito".
Precisó que en estas unidades se invirtieron más de 170 millones de pesos con recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Sunsemun) y del Programa de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA).