Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Desarrollo Social, que preside Rosario Robles Berlanga, informó por medio de un comunicado de prensa de este domingo, que 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en comunidades de Chilpancingo, Guerrero, tuvieron un incremento de peso promedio al mes de agosto de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 79 centímetros.
La Cruzada Nacional contra el hambre fue oficialmente echada a andar el pasado 21 de enero de 2013 en las Margaritas, Chiapas. Esto es, que hasta el corte de agosto de la Sedesol el programa tiene siete meses en operación.
A las 22 horas de este lunes, la oficina de comunicación social de la Sedesol corrigió el dato difundido un día antes en el mismo boletín, y afirmó que el crecimiento de los infantes era de 0.79 centímetros en el periodo correspondiente.
"Al realizar el tercer censo de peso y talla a 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en las comunidades de San Juan Totolzintla y San Marcos Oacatzingo, en Mártir de Cuilapan, y en la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, las organizaciones informaron que del total de población infantil atendida, el incremento de peso promedio al mes de agosto fue de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 79 centímetros", dice el documento difundido ayer.
El Organismo de Nutrición Infantil (ONI), el Grupo Toronjil y autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dieron conocer que los menores atendidos dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Mártir de Cuilapan tuvieron este incremento en su peso y talla promedio.
Asimismo se informó que durante la visita a los infantes se acordó extender el programa hasta diciembre debido a los buenos resultados obtenidos y para ampliar los beneficios nutricionales.
"Se detalló que el trabajo realizado por ONI y Grupo Toronjil se ha multiplicado gracias a la vinculación lograda entre los miembros de la comunidad, las autoridades locales y las propias organizaciones sociales", dice la dependencia.
Indicó que existe la posibilidad de incluir a tres comunidades más del municipio de Mártir de Cuilapan en el mencionado Programa para incrementar a seis las comunidades atendidas y duplicar el número de niñas y niños beneficiados, llegando a 400.
El próximo censo se realizará en diciembre, para obtener los resultados finales del programa y elaborar un informe detallado.
COMUNICADO ÍNTEGRO
Aumentan peso y talla menores atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre
México, D. F., a 8 de septiembre de 2013
• Grupo Toronjil y ONI dan seguimiento a 200 infantes incluidos en el programa de entrega de complementos nutricionales en Mártir de Cuilapan
• Por los buenos resultados, las organizaciones sociales anuncian que ampliarán el programa durante otros tres meses
El Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y Grupo Toronjil junto con autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), dieron a conocer que los menores atendidos dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Mártir de Cuilapan con dotaciones de complementos alimenticios, aumentaron su peso y talla promedio.
Al realizar el tercer censo de peso y talla a 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en las comunidades de San Juan Totolzintla y San Marcos Oacatzingo, en Mártir de Cuilapan, y en la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, las organizaciones informaron que del total de población infantil atendida, el incremento de peso promedio al mes de agosto fue de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 79 centímetros.
Durante la visita se acordó, previa reunión de las partes involucradas, extender el programa hasta diciembre debido a los buenos resultados obtenidos y para ampliar los beneficios nutricionales.
Se detalló que el trabajo realizado por ONI y Grupo Toronjil se ha multiplicado gracias a la vinculación lograda entre los miembros de la comunidad, las autoridades locales y las propias organizaciones sociales.
Finalmente, se informó que existe la posibilidad de incluir a tres comunidades más del municipio de Mártir de Cuilapan en el mencionado Programa para incrementar a seis las comunidades atendidas y duplicar el número de niñas y niños beneficiados, llegando a 400.
Asimismo se informó que el próximo censo se realizará en diciembre, para obtener los resultados finales del programa y elaborar un informe detallado.