Tapachula, Chis., 7 Ago. (Notimex).- Efectivos del grupo interinstitucional destacamentados en la ciudad de Tapachula detuvieron a tres sujetos en posesión de 150 dosis de cocaína y dos armas largas.
De acuerdo con la averiguación previa que se abrió por esos hechos, las acciones se llevaron a cabo en el fraccionamiento "La Primavera", ubicado al sur-poniente de la ciudad.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los presuntos narcotraficantes viajaban a bordo de un vehículo con placas MLN-4398 del Estado de México, y al practicarles una revisión de rutina los uniformados encontraron en la unidad 150 dosis de cocaína y dos armas largas, una M-1 con cargador básico así como una nueve milímetros con silenciador y cargador abastecido de 25 cartuchos.
Los imputados responden a los nombres de Jorge Contreras Olivet, de 27 años de edad, originario de Guatemala; Vinicio Castro, de 27, y Manuela de Jesús Matamoros García, de 23, ambos de Tapachula.
Al rendir su declaración ministerial, señalaron que las dosis aseguradas serían comercializadas hasta en 600 pesos cada una y reconocieron que operaban en diversas colonias de la ciudad.