Los escándalos por dopaje en los deportistas son cada vez más frecuentes. Ahora ha trastocado a las Grandes Ligas; la carrera de al menos una veintena de jugadores podría estar en riesgo por su posible vinculación con la venta de sustancias prohibidas de la empresa Biogenesis.
Otra vez en la mira
Alex Rodríguez
En 2009, cuando el tercera base de los Yankees de Nueva York admitió haber consumido esteroides durante dos años cuando jugaba con los Rangers de Texas, afirmó que lo hizo por “la fuerte presión en el campo de juego”. Hoy la imagen del estadounidense de origen dominicano, Alex Rodríguez se ve otra vez empañada por acusaciones sobre dopaje.
A-Rod, como se le conoce en el mundo deportivo, está involucrado en un caso de dopaje que incluye a al menos 20 jugadores de las Grandes Ligas, quienes presuntamente habrían recibido drogas de la compañía Biogenesis para aumentar su rendimiento. Alex se ha negado a hablar sobre el posible castigo que le impondría la Major League Baseball (MBL).
Desde enero, el beisbolista más joven en conectar 500 homeruns y el más joven en llegar a los 600, superando el récord del ídolo Babe Ruth, ha sido investigado por la Major League, luego de que ESPN publicara un reportaje donde revela el consumo de sustancias ilegales de los beisbolistas.
Sin embargo, la semana pasada, Rodríguez publicó en un comunicado: "No quiero más malentendidos. Estoy emocionado y listo para jugar y ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Me siento grandioso y estoy listo y quiero estar en la alineación el viernes en la noche. Ya he tenido suficiente de médicos, vamos a jugar".
…………………………………………………………………………………………………………..
¡Está "out"!
Ryan Braun
Después de que el jugador de los Cerveceros de Milwaukee se convirtiera en el primer beisbolista sancionado por el escándalo de Biogenesis, las ventas de sus camisetas se dispararon. Desde el lunes 26 de julio que se anunció su suspensión por el resto de la temporada por el uso de sustancias prohibidas, aumentó el interés por Ryan Braun.
Sin embargo, para Matt Kemp, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, es todo lo contrario. Kemp compitió junto con Braun por el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 –por 10 votos y 56 puntos el cervecero obtuvo el puesto–, por lo que Matt pide que le quiten el reconocimiento.
“Pienso que debe ser así, pero no es mi decisión. Estoy decepcionado. Hablé con Braun antes de que todo pasara. Conversamos y lo consideraba un amigo”, declaró Kemp al añadir que no sólo es él, sino que toda la organización de los Cerveceros se siente decepcionado. Incluso uno de los amigos de Ryan, Aaaron Rodgers, apostó su salario en 2012 por su inocencia.
“El martilllo hebreo”, como es conocido por su ascendencia judía, fue considerado novato del año en 2007 y aunque tenían becas para las Universidades de Stanford y Berkley decidió aceptar la de la Miami por la comodidad de debutar profesionalmente y ser tomado en cuenta para el draft.
…………………………………………………………………………………………………………..
Cabe la duda
Nelson Cruz
Aunque negó dar declaraciones sobre Braun, el jardinero de los Rangers de Texas también podría estar en riesgo de suspensión por su probable vinculación con el resto de los beisbolistas investigados por el escándalo de Biogenesis. Nelson Cruz dijo “Es lo que es. En realidad no tengo comentario alguno”, sobre el caso.
Hasta el momento, Cruz sigue con su carrera profesional con normalidad, incluso el CEO de los Vigilantes dijo “No hay nada nuevo sobre la situación de Nelson”, en esa misma semana, el jardinero conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido un jonrón en el partido que frenó la racha los descalabros de los Cerveceros frente a los Yankees.
El dominicano inició como amateur por los Mets de Nueva York y después lo cambiaron para Oakland. En 2004, los Cerveceros lo adquirieron. En 2011, Cruz y Ian Kinsler se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en la historia de las Grandes Ligas en pegar jonrones en cada uno de los primeros tres partidos en una temporada.
“El nombre de Nelson está por ahí, así que en algún momento ellos decidirán que harán con él”, dijo Ron Washigton, manager de los Rangers, al elogiar el trabajo del Nelson y asegurar que se ha conducido de manera “admirable” al mantener su buen desempeño en el diamante pese a las preguntas sobre su consumo de drogas.
…………………………………………………………………………………………………………..
Seguro y en la base
Gio González
Al igual que sus compañeros, el abridor de ascendencia cubana Gio González también fue investigado por el caso de la clínica Biogenesis. Sin embargo, está dando su mayor esfuerzo y continúa dando buenas noticias para su equipo: los Nacionales de Washington, con quien logró romper la buena racha de los Filis al permitir sólo una carrera en siete entradas.
Wilson Ramos, su compañero de equipo, no se sorprendió por el repunte que dio Gio, a pesar de un inicio difícil. El cátcher tampoco se extrañó por la serenidad y concentración que Gónzalez mantiene a pesar de que su nombre ha sido mencionado por el caso de consumo de sustancias ilegales.
“Él siempre está concentrado en su trabajo, en su juego y eso es lo que lo mantiene así consistente. Él no mezcla una cosa con la otra. Todo lo que está en el terreno lo deja en el terreno y lo que está afuera lo deja afuera”, dijo Ramos sobre Gio, quien ha negado su relación con el escándalo.
González rechazó haber tenido contacto con Tony Bosch, dueño de Biogenesis, incluso antes de que su nombre fuera liberado de las acusaciones. “Un jugador que podría ser exonerado es Gio González de los Nacionales, quien figura entre los clientes, pero fuentes a ESPN aseguraron que las únicas sustancias que consumió eran legales”, informaron en un comunicado.