Ixtapaluca, Méx. 18 Jul. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en Toluca e Ixtapaluca tres predios vinculados con la venta de partes vehiculares con reporte vigente de robo y se detuvo a siete presuntos responsables.
La SSC informó que durante labores de patrullaje se percataron de que en un predio ubicado en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura de Tlachaloya, Toluca, tres personas ingresaban en una grúa un motor de vehículo que al ser revisado y solicitar su documentación resultó con reporte de robo vigente.
En el lugar fueron detenidos Gustavo Hernández González, de 52 años; Alejandro Castillo Faustino, de 23, y Gustavo Hernández Álvarez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos de un ilícito.
De acuerdo con la dependencia estatal, al revisar el predio se localizaron 12 motores de unidades marca Nissan, tipo Tsuru, Datsun, Pick Up y Estaquitas, todos relacionados con reportes de robo iniciados por autoridades del Distrito Federal, Michoacán, Morelos, Jalisco y el Estado de México.
Además se localizó una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco; y un medallón de otro automóvil de la misma marca, tipo Tsuru, con placas de circulación 966 VWB8 del Distrito Federal también con reporte de robo.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que en una segunda acción en el municipio de Ixtapaluca elementos de ambas instituciones aseguraron dos predios en calles de la Colonia Santa Cruz Tlapacoya, los cuales eran utilizados como bodega para almacenar autopartes de vehículos con reporte de robo.
Un primer predio fue ubicado en el Callejón de las Flores, donde se localizaron tres vehículos Nissan Tsuru con signos de desvalijamiento, en el lugar se detuvo a Mauricio López Silva, de 28 años de edad, y Enrique Torres García, de 30 años, quienes se encontraba retirando autopartes a uno de los automóviles.
En el segundo lugar se detuvo a Aldo Damián Mecalco, de 23 años de edad, y Pamela Carreón Moreno de 27 años, quienes se encontraban almacenando autopartes de vehículos con reporte de robo en una bodega ubicada en calle Cascada en la colonia antes mencionada.
De acuerdo con la investigación, Damián Mecalco, López Silva, Torres García y Carreón Moreno integran una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona oriente de la entidad y algunas delegaciones del Distrito Federal, para después comercializarlas en algunos mercados ilegales del estado de Morelos.