Procuraduría capitalina sancionará antros que incumplan normatividad

17/07/2013 - 1:00 pm

México, 17 Jul. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Rios Garza negó que haya una cacería de brujas en contra de bares, aunque -dijo- aquellos que incumplan con la normatividad serán sancionados con todo rigor.

Luego del anuncio de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de que realizaría una movilización para exigir cesen los operativos contra esos giros porque los consideran injustificados, Ríos Garza señaló que están en su derecho de manifestarse.

Entrevistado luego de poner en marcha un operativo para inhibir los delitos en contra de los transeúntes en el paradero del metro Pantitlán, aseveró que las supervisiones en los bares buscan prevenir el funcionamiento de establecimientos que carezcan de la documentación necesaria.

"Como se ha señalado por parte del jefe de gobierno, no es que exista una cacería de brujas en estos establecimientos, cuando cumplen con todos los requisitos no se tienen ningún problema, por eso se están verificando esos lugares", apuntó.

Respecto al aseguramiento de nueve bares, el funcionario señaló que se investiga su posible relación con los hechos ocurridos en pasado 26 de mayo en el Bar Heaven, donde 12 jóvenes desaparecieron y hasta el momento se ignora su paradero.

Detalló que en las diligencias practicadas se ha recabado información e indicios que son analizados para tratar de localizar a las víctimas. Adelantó que estas acciones continuarán en otros sitios en caso de ser necesario.

Dijo también que se indagan a por lo menos 15 After que operan en la ciudad de México, que serán verificados y en caso de encontrarse alguna anomalía administrativa serán clausurados o en su caso sancionados penalmente si se detecta la comisión de algún delito.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video