Miami, 11 Jul (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su profunda preocupación por el asesinato del periodista Aníbal Barrow, "que demuestra una vez más la precariedad en la que se desenvuelve el ejercicio periodístico" en Honduras.
La SIP, con sede en Miami, urgió al gobierno de Honduras a crear un sistema de protección para periodistas, luego de que las autoridades del país centroamericano hallaron el cuerpo desmembrado y calcinado del periodista.
Barrow, quien conducía un programa de opinión en un canal de televisión y otro en una radio de San Pedro Sula, fue secuestrado el 24 de junio pasado en la capital hondureña.
Su cuerpo fue encontrado días después en una pequeña laguna en el sector de Siboney, al sur del caribeño departamento de Cortés, según los informes forenses.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, demandó "una profunda investigación para que el crimen de Barrow sea esclarecido totalmente", en especial referencia a que se investigue la autoría intelectual en el caso.
Este "caso que demuestra una vez más la precariedad en la que se desenvuelve el ejercicio periodístico" en Honduras, dijo Paolillo, director del semanario Búsqueda, de Uruguay.