En esta ocasión, les presentamos a cuatro jóvenes y destacados artistas que no sólo tienen una voz privilegiada sino también un gran atractivo sobre los escenarios.
Puesta en escena
Rachel Hall
Soprano y nativa de Chapel Hill, Carolina del Norte, Rachel encarna las cualidades de la juventud: tiene una voz dulce, enérgica y auténtica que combinan a la perfección con su limpieza musical.
Hall fue miembro de la Shreveport Opera Xpress, un grupo que realiza ópera para niños, también formó parte de un programa de escenas de ópera y teatro musical llamado Operatizers para niños en edad escolar. Actualmente, pertenece a Discover Opera! una combinación de artes que cuenta historias populares a infantes a través de la música.
Es licenciada en Interpretación Musical y educación musical por la Universidad Estatal de los Apalaches en Boone. En 2010, recibió su grado de Maestría en Música en la Manhattan School of Music bajo la tutela de Catalina Malfitano. Mientras que en la Manhattan School of Music, fue seleccionada para el Taller de Ópera de Dona Vaughn's.
Este verano, Hall regresará a la Ópera de Santa Fe en su segundo año de aprendiz y haciendo su debut en el escenario principal en el papel de Barbarina en Le Nozze di Figaro. También comenzará temporada como Adina en L’Elisir d’Amore en Shreveport Opera. El próximo año, interpretará Exultate Jubilate con la Sinfónica de Santa Fe.
…………………………………………………………………………………………………………..
Talento canadiense en NY
Elliot Madore
El ganador de las audiciones en el Metropolitan Opera de Nueva York en 2010, es el barítono canadiense Elliot Madore, quien se está dando a conocer internacionalmente por su voz y su arte. Tiene 26 años, ha recibido numerosos premios y ya tiene la agenda llena hasta junio del próximo año.
Estudió en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia, asistió al Programa de Voz en la Institución Chautauqua, así como en los Programas de Jóvenes Artistas del Teatro de la Ópera de St. Louis Marlena Malas y Gerdine. También fue reconocido con el ARIAS Young Artist Award del Fondo de Desarrollo Estudiantil Opera canadiense.
Elliot ha realizado bastantes papeles en los que destacan: Yamadori de Puccini Madama Butterfly, Arlequín y el Maestro de Música en la ópera de Strauss Ariadne auf Naxos bajo el mando de Christoph von Dohnányi y Don Giovanni de Mozart con la dirección de James Levine. Durante esta temporada, una vez cantó Don Giovanni y Schaunard en La bohème.
Durante la temporada pasada hizo su debut en la Ópera Metropolitana en el papel de Lisandro en la producción barroca The Enchanted Island. En 2012, también hizo su debut en la ópera europea en el Festival de Glyndebourne.
…………………………………………………………………………………………………………..
La crítica le aplaude
Layla Claire
Soprano canadiense y una de las más reconocidas cantantes de ópera en el mundo. Recientemente, Layla recibió el Premio Virginia Parker del Consejo Canadiense para las Artes; el galardón y 25 mil dólares le serán entregados el próximo 14 de julio durante el concierto del Oxford Festival 2013.
Claire tocó el corazón de América del Norte y Europa gracias a su interpretación de las heroínas de Mozart y a su exquisita musicalidad. El diario estadounidense The New York Times la definió como “Pureza penetrante”; Palm Beach Daily News publicó que Layla es una combinación de fuerza emotiva y sensibilidad al punto”.
Layla estudió voz en la Universidad de Montreal y en el Instituto Curtis de Música, ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan el The Hildegard Behrens Foundation Award, Premio Mozart en el Concurso Internacional de Música Stenhammar Wilhelm, el de la Fundación George London y el Premio Marian Anderson.
Ha participado en dos documentales de la cadena inglesa BBC: ¿Qué es lo que hace a un gran soprano?, organizada por Dame Kiri Te Kanawa y la PBS americana, y en el especial “James Levine: America's Maestro”.
…………………………………………………………………………………………………………..
Juventud y experiencia
Donovan Singletary
Originario de Crestview, Florida, el bajo barítono Donovan Singletary es uno de los cantantes de ópera más jóvenes. Estudió en la Universidad de Stetson y en el Mannes College of Music de Nueva York. En el Metropolitan Opera National Council Grand, fue el competidor más joven y recibió el Premio Joseph Volpe.
En 2010, fue nombrado el Artista Premier Mundial de la Negro Spiritual Foundation. Además de otros galardones de valor internacional, como el de la Fundación George London 2010 y varios concursos de canto en los que destacan, el Loren L. (2010), Gerda Lissner Vocal (2009) y el Giulio Gari Concurso Vocal (2009).
Recientemente terminó la prestigiosa Lindemann, el Programa de Desarrollo Artístico en la Ópera Metropolitana. Durante la temporada 2012-1013, retrata a Monterone en Rigoletto en la Opera de Seattle, a Leporello en la producción de Don Giovanni, Las cuatro villanos en de Knoxville y a Angelotti en la producción de la Opera Metropolitana de Tosca.
Donovan obtuvo también el Concurso de Voz McCammon, del que muchos de los ganadores se catapultan a los principales escenarios de ópera.