México, 21 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tendrá entre sus atribuciones dirigir las investigaciones para su localización, y en su caso, su identificación forense.
El acuerdo A/066/13 publicado este día en el Diario Oficial precisa que la unidad será competente para coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda de personas en esa circunstancia, así como para perseguir los delitos relacionados con su desaparición.
El titular de la citada unidad que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tendrá la calidad de agente de Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido por el procurador General de la República.
Entre otras de sus facultades está el implementar mecanismos para que el personal sustantivo adscrito a la unidad se capacite constantemente y en la medida de lo posible, permanezca en su puesto, salvo que transgredan los requisitos de ingreso o incurran en responsabilidades administrativas graves o en la comisión de delitos dolosos.