Culiacán, 16 Jun. (Notimex).- Uno de los presuntos homicidas del diputado local y ex alcalde de Sinaloa de Leyva, Saúl Rubio Ayala y su ayudante, Omar Alberto Ruelas García, fue extraditado de Estados Unidos a nuestro país y recluido en un penal de Sinaloa.
Un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE- indica que el supuesto homicida se llama Luis Esteban López Espinoza, quien desde hace nueve meses fue detenido y encarcelado en Los Ángeles, California.
El viernes, en el hangar de la Procuraduría General de la República del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Interpol México lo entregó a las autoridades judiciales sinaloenses quienes lo trasladaron al penal de Guasave, en esta entidad.
Con la detención de López Espinoza, suman tres los aprehendidos como presuntos responsables del doble homicidio ocurrido el 16 de mayo del 2005, en la carretera que comunica la comunidad de Estación Bamoa con la cabecera municipal de Guasave.
Los otros dos detenidos se llaman Jesús Álvaro Rivera, originario de Estación Naranjo, municipio de Guasave y Sergio Cárdenas Lugo, residente de la comunidad de Estación Bamoa.