Ciudad de México, 14 jun (dpa) - Un chef argentino que vive en México desde 2009 y está desaparecido desde hace nueve días es buscado por la procuraduría de Justicia del estado de Jalisco, dijo hoy el cónsul adjunto de Argentina en México, Diego Alonso Garcés.
"Se lo vio por última vez el 5 de junio al mediodía y no sabemos desde entonces qué es lo que ocurrió con él", dijo el cónsul a la agencia dpa.
Carlos Federico Tobares trabajó hasta finales de mayo en un restaurante de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, y había viajado a buscar empleo a Guadalajara, en una camioneta que tampoco ha sido encontrada.
Sus amigos y familiares en México y Argentina perdieron todo contacto con él y presentaron una denuncia por su desaparición ante la fiscalía de Jalisco, donde se encuentran ambas ciudades.
"Lamentablemente no tenemos información de que haya habido algún testigo que haya visto que se lo llevaran o algo", afirmó Garcés.
El último lugar donde se lo vio fue en Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, unos 550 kilómetros al noroeste de la capital.
"Las autoridades del estado de Jalisco están detrás de Federico, investigando y tratando de ubicarlo, de ver qué es lo que pasó", indicó el cónsul adjunto, quien señaló que Tobares se encontraba en México con papeles en regla.
Sus allegados abrieron un perfil en Facebook para tratar de localizarlo.