México, 7 Jun. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, señaló que se pueden encontrar líneas de conducción entre el homicidio de una persona que acudió a un bar en la colonia Condesa y la desaparición de varios jóvenes en la Zona Rosa.
En este sentido, el mandatario local detalló que hasta el momento las investigaciones no arrojan vínculos entre los hechos mencionados y el asesinato de cuatro personas ocurrido la víspera en un gimnasio de Tepito.
Asimismo señaló que los acontecimientos ocurridos la tarde de la víspera en una bodega de la misma zona, es independiente a todas las acciones referidas con anterioridad.
Ante estos hechos, el jefe de Gobierno reconoció que en la capital del país existe la operación de narcomenudeo y bandas delictivas, pero recalcó que no tiene reporte de las autoridades federales de la operación de un cártel del crimen organizado.
Mancera Espinosa enfatizó que al referirse a los hechos como "focalizados" no es con la intención de minimizar los casos, "sino por dar una dirección correcta a la investigación".
Por ello, dijo, se continuará con la operatividad planteada en la Zona Rosa y se vigilará también la zona de la colonia Condesa para evitar que haya un desplazamiento de la actividad criminal.
Agregó que además de la presencia policial en Tepito y la colonia Morelos se trabajará en el rescate del espacio público de diversas áreas como los parques dando prioridad al alumbrado público.
El jefe del Gobierno capitalino adelantó que se continuará con el cierre de los lugares denominados "afters", así como con el retiro de las máquinas de apuestas que se encuentran en algunos paraderos del transporte público.
Es de recordar que durante la mañana del 24 de mayo fue encontrado el cuerpo de Horacio Vite Ángel, en una de las calles de la colonia Hipódromo Condesa, luego de acudir al Bar Black, de donde fue sacado y posteriormente asesinado.