Ciudad de México, 7 de jun (SinEmbargo).- DC Comics fue una de las primeras editoriales que apostó por abrazar las nuevas tecnologías y lanzar sus cómics en formato físico y digital simultáneamente. Sin embargo, no suficiente con el éxito obtenido con esta estrategia, ahora la compañía da el siguiente paso en el mundo digital.
DC anunció su nueva iniciativa digital llamada DC2 y DC2 Multiverse, en el que el formato promete brindar historias más complejas. Sin embargo, lo mejor de esto para los lectores es que podrán decidir el rumbo que tomen algunas de estas historias, además de incluir efectos a manera de banda sonora.
"Todo se trata de crear una mayor interacción, contenido más dinámico y –teniendo todo esto– que sea dirigido por el usuario", dice Jim Lee, co editor de la compañía.
"Batman 66" es el título con el que DC2 da el banderazo de inicio, mientras que Arkham Origins lo hace a su vez en DC2 Multiverse, publicó The Huffington Post.
En el primer caso, la historia central está basada en la popular serie de televisión del "Hombre Murciélago" que se emitió durante la década de los sesenta.
En este título en particular, la gran característica es que en lugar de darle la vuelta a la página (como en un cómic normal) los lectores "tocarán la pantalla para darle vida al siguiente elemento de la historia, ya sea un panel completo, un globo de diálogo o un efecto de sonido", agrega Lee.
Por su parte, "Batman: Arkham Origins", basado en el próximo videojuego del "Caballero oscuro", será el cómic que estrene DC2 Multiverse.
Según indica la editorial en un comunicado, esta iniciativa convertirá un simple capítulo en una historia digital "con docenas de resultados posibles".
Sin embargo, hay quien advierte que esta variación de conclusiones puede llegar a afectar las historias que se publican regularmente en formato físico; pero para quien está familiarizado con el mundo de los comics, esto se justifica con la simple denominación de universo alterno.
Desde que DC empató sus publicaciones físicas y digitales duplicaron sus ventas en el primer caso y en el rubro virtual los números se triplicaron.
"Hace sólo tres años no estábamos por completo en el negocio digital o no significativamente", dice Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment. "Ahora hay tres millones de descargas al mes de historias de DC de nuestra editorial digital. No es más un negocio insignificante", finaliza.