Naucalpan, Méx., 5 Jun. (Notimex).- Las zonas residenciales de este municipio que cuentan con casetas de vigilancia deberán contratar y pagar servicios facultativos para tener en forma permanente elementos de seguridad, informó el alcalde David Sánchez Guevara.
Explicó que actualmente el 70 por ciento de los elementos de la comisaria de seguridad brindan sus servicios en estas casetas, la mayoría sin costo para los vecinos, en lugar de hacer recorridos y vigilancia en toda la localidad.
"Lo detectamos en zonas residenciales como Satélite, y esto nos quita la fuerza de la policía, porque se concentran en las casetas y no hacen patrullajes, por lo que ahora los vecinos que deseen contar con elementos en sus casetas deberán contratar los servicios facultativos, con un costo de aproximadamente 8 mil pesos", explicó.
Indicó que con esta medida se podrán incrementar los recorridos en todas las calles y colonias, no sólo en los fraccionamientos que cuentan con caseta y la seguridad mejorará para todos.
Precisó que actualmente la comisaria de seguridad local cuenta con cerca de 500 elementos para prestar el servicio facultativo, sin descuidar las labores de vigilancia general y en caso de ser necesario se contratará a más personal.
Informó que los elementos que se encontraban brindando este servicio en casetas ya fueron retirados e incorporados a las labores de recorridos por calles en general.