Ciudad Victoria, 20 May. (Notimex).- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, envió su propuesta al Congreso del Estado para el nuevo procurador de Justicia de la entidad, tras la renuncia de Bolivar Hernández Garza.
El mandatario estatal propuso la ratificación del primer subprocurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, quien había asumido como encargado del despacho desde la renuncia de Hernández Garza, el pasado martes 14 de mayo.
La propuesta de Torre Cantú será presentada al pleno del Congreso del Estado para su análisis, dictamen y resolución, conforme al procedimiento establecido por la ley.
Quintanilla Acosta tiene 57 años de edad y es egresado de la entonces Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y cursó la Maestría en Derecho Penal en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la propia institución.
Además, se ha desempeñado como docente en el nivel de licenciatura y postgrado, impartiendo materias del ramo penal, procesal, penal, civil, juicio de amparo y ética, entre otras.
Como servidor público, ha sido secretario relator en el Supremo Tribunal de Justicia, juez mixto de primera instancia en diversos municipios del estado y juez segundo de primera instancia penal y civil en Victoria.
En 1993 y 1994 fungió como Segundo Subprocurador General de Justicia del Estado. Posteriormente asumió los cargos de director jurídico de la Dirección de Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, Secretario de Tribunal y juez instructor para el proceso electoral 2007 por parte del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas.
El 8 de octubre de 2012 el gobernador lo designó Primer Subprocurador General de Justicia del estado.