El Caballero Nocturno que no fue: bocetos del Batman de Darren Aronofsky circulan en la red

08/05/2013 - 1:30 am
Foto: comicbookmovie.com
Foto: comicbookmovie.com

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- La trilogía fílmica de Batman dirigida por Christopher Nolan ha sido de las más aclamadas, no sólo por los fanáticos de los cómics, sino por cinéfilos en general. Pero, ¿qué hubiera ocurrido si los productores hubieran recurrido a su primera opción antes de embarcarse en este proyecto cinematográfico que luego se convirtiera en uno de los más reconocidos?

Antes de "Batman Begins", se suponía que "Batman: Año Uno" sería el gran proyecto de superhéroes dirigido por Darren Aronofsky. No obstante, el plan se vino abajo y finalmente fue Nolan quien se quedó con la batuta.

Sin embargo, aunque las posibilidades no concretadas den pie a un sinfín de especulaciones, lo que más destaca de este proyecto jamás iniciado son los bocetos del arte conceptual sobre la historia del Hombre Murciélago.

Los diseños, que comenzaron a circular en la red esta semana muestran a un Batman bastante alejado de la concepción de Christopher Nolan, pero que aún así sigue siendo reconocible por los seguidores del cómic, quienes están familiarizados a versiones alternas del encapotado en series como Elseworlds.

No obstante, la pregunta sigue en el aire y muchos siguen cuestionándose por qué esta película jamás vio la luz.

Foto: comicbookmovie.com
Foto: comicbookmovie.com

Sitios en la red, especializados en el "noveno arte" achacan la desaparición del proyecto a que, en el guión de la película, el origen de Batman iba a ser replanteado enteramente.

De acuerdo con el sitio comicbookmovie.com, el script iba a ser realizado por Aronofsky en conjunto con el mítico Frank Miller. En él, Bruce Wayne (alter ego de Batman) no es el playboy multimillonario de la historia original, sino un niño de la calle que es criado por un mecánico afroamericano llamado "Big Al" (Alfred).

Los cambios a la historia que muchos conocen no se limitan a los orígenes del superhéroe, sino al origen del emblemático murciélago como tótem de la figura heróica de este personaje. En este caso, la elección del quiróptero como emblema se debe a una confusión al momento de leer las letras TW (iniciales de Thomas Wayne, padre de Batman) y reinterpretarlas como la figura de un murciélago.

Por otra parte, los bocetos también muestran al Batimóvil, el cual está claramente inspirado en un Lincoln Continental, además de una imagen más jovial del comisionado Gordon y una Gatúbela más parecida al cómic original que a la criticada versión de Nolan.

Ante la ola de rumores, Aronofsky explicó via Twitter que este arte conceptual no fue comisionado directamente por él, aunque eso no quiere decir que no estuviera destinado para su película.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video