Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Un grupo de al menos 20 sicarios sitió el pueblo de Gran Morelos, Chihuahua, y comenzó una refriega en contra de agentes de la Policía Municipal de aquella zona. El ataque dejó cuatro muertos. Se trata de tres elementos de seguridad y un civil fallecidos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales revelados esta mañana de domingo, alrededor de las 22:00 horas del sábado, los gatilleros acribillaron primero a un policía municipal y a un civil; luego, el comando avanzó rumbo al sur y al llegar y en la calle José Guerrero Zubia interceptaron a la unidad P-002 de la Policía Municipal, en la que viajaban dos elementos de la Policía Municipal, quienes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo, eran superados en número por lo que cayeron abatidos bajo las armas de grueso calibre de los sicarios.
Fuentes periodísticas locales detallan que los sicarios acecharon las calles del poblado, generando pánico entre la población, quienes se resguardaron en sus hogares, luego los armados tomaron la carretera para huir con rumbo desconocido.
Informes extraoficiales indican que el civil muerto era un sicario.
Hace apenas dos meses el Ejército dejó la vigilancia del poblado a cargo de las autoridades locales, luego que el Presidente Municipal fue víctima de un atentando.
En ambas escenas del crimen, quedaron regados decenas de casquillos de armas de grueso calibre que fueron utilizadas en contra de los agentes de seguridad, informaron peritos de la entidad.
Tras el hecho, elementos de la Policía Estatal Única se movilizaron hacia Gran Morelos, acompañados por elementos de la Policía Federal así como efectivos del Ejército Mexicano y Policía Ministerial para resguardar la zona.