Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Por mayoría a mano alzada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó continuar la sesión hasta que esté lista la redacción del dictamen de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Los diputados llevan ya siete horas sesionado, desde que iniciara la plenaria a las alrededor de las 11:15 horas. En espera de que los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD destraben la reforma en telecom.
Hacia las 17:50 horas, la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar reclamó a la la presidenta en funciones, la priista Patricia Elena Retamoza Vega, que violara el reglamento de la Cámara de Diputados al sesionar durante más de cinco horas sin autorización del pleno.
“Todos sabemos que estamos aquí esperando que aparezca el “humo blanco” de la reunión privada de coordinadores”, señaló la Diputada petista desde su curul.
La presidenta en funciones preguntó a la asamblea si quería continuar.
La mayoría de los diputados presentes del PRI y del PAN avalaron continuar con la maratónica sesión, para presentar iniciativas. Por lo que en su turno, el diputada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Villanueva, acusó a los coordinadores parlamentarias de prácticamente mantener secuestrada la sesión.
“En lugar de ser representantes del pueblo están actuando como litigantes de algunas empresas, ya sean de televisión, de radio o telefónicas, se está pasando del Pacto por México al pactito en lo oscurito. Esta Cámara de Diputados se está convirtiendo en la oficialía de partes más cara del mundo” fustigó en tribuna.