Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, dijo que hasta el momento la PGR no ha girado órdenes de aprehensión contra ningún otro integrante del Clan de la maestra Elba Esther Gordillo.
Entrevistado brevemente antes de participar en el coloquio Acceso de las Mujeres a la Justicia con Perspectiva de Género, realizada en la Cámara de Diputados, el Procurador aseguró conocer sobre los amparos promovidos por diversos integrantes de la familia de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, informó que hasta el momento no existen órdenes de aprehensión.
Sé “que se ampararon, pero no hay ninguna orden de aprehensión. Hasta este momento no, contra nadie más de los que están en la averiguación original”, dijo.
Se cuestionó al Murillo Karam si existen elementos para girar órdenes de aprehensión contra las hijas de Elba Ester Gordillo: Maricruz Montelongo Gordillo y la Senadora por Nueva Alianza, Mónica Arriola.
“Mire usted, si los hubiera no se lo podría decir y si no los hubiera, sí se lo podría decir, pero déjeme que los busque”.
Los personajes que han gestionado diversos amparos, para evitar la acción de la justicia son: Othón Francisco de León Arriola, nieto de la ex lideresa e hijo de Mónica Arriola, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de “La Maestra”, y René Fujiwara, ex pareja de Maricruz Montelongo.