Las expectativas sobre el nuevo newsfeed de Facebook, ¿verdaderas mejoras o más de lo mismo?

07/03/2013 - 1:00 am
Foto: EFE

Ciudad de México, 7 de mar (SinEmbargo).- Facebook, a pesar de las constantes quejas por parte de sus usuarios, es la gran red social que domina al mundo. Por más que intente negarse su aparición revolucionó el panorama de la red, a pesar de que no fue la primera en su tipo. No obstante, aunque muchos se empeñen en anunciar su fin desde hace años, lo cierto es que su estado de salud es estable, a pesar de algunos tropiezos en el pasado, sobre todo en materia de diseño.

Respecto a lo anterior, el día de hoy se celebrará un evento en el que Mark Zucerberg y su equipo darán a conocer los detalles sobre el nuevo news feed o página principal, en el que los usuarios pueden ver en tiempo real las últimas noticias sobre sus contactos.

Luego de que fuera estrenado en septiembre de 2006, el news feed entró a la vida de los usuarios de Facebook con muchos reclamos por parte de los internautas. La eterna discusión sobre la privacidad de las redes y el tipo de contenido que se mostraban fueron los dos puntos de vista en contra que más se hicieron notar. Sin embargo, este añadido se quedó.

Y no sólo eso, también con lo anterior el feed de noticias se convirtió en el lugar en donde los usuarios de esta red pasan la mayor parte de su tiempo cuando usan Facebook.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, el 27% del tiempo de navegación total en esta red social ocurre en el newsfeed, siendo éste el que mayor tiempo acapara la atención de los usuarios.

Sumado a lo anterior, la consultora también dio a conocer en junio de 2012 que Latinoamérica es la región del mundo que más tiempo pasa conectada a Facebook con 7.5 horas mensuales en promedio, siendo Argentina quien encabeza la lista de estos países, sumando 9.8 horas al mes por persona.

Sin embargo, la razón del tan sonado anuncio del nuevo newsfeed es que esta es la primera vez que anuncian un cambio especial para esta sección. Al parecer, este nuevo feed de noticias estrenará un diseño más limpio, que será protagonizado por el contenido gráfico, además de que también permitiría incluir anuncios de mayor tamaño.

Foto: Twitter

Haciendo de lado las especulaciones, el día de ayer se filtraron imágenes de cómo sería la nueva versión de la tan mencionada sección la cual pudo verse por unos instantes en algunos perfiles de usuarios de Nueva Zelanda. Se desconoce si las imágenes aparecieron por error o intencionalmente; pero, sin duda, contribuyeron a crear mayor expectativa sobre el futuro de la red social más popular del planeta.

Por su parte, lo que se aprecia en las imágenes es una versión más minimalista, sin recuadros con capturas para las fotos, amigos, etcétera. Todas estas funciones, ahora figurarán en una especie de menú. Además, los post publicados por el usuario aparecerán en una sola columna a la derecha de la pantalla, mientras que a la izquierda estará la información personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video