Diputado priista del "coche-charola" insiste: es de mi hijo; el panista le responde: debería darte vergüenza

14/02/2013 - 7:58 pm
Foto: Twitter

Ciudad de México, 13 de feb (SinEmbargo).– La sesión ordinaria del martes 14 de febrero de la Cámara de Diputados tuvo poco de amistosa para José Rangel Espinosa, Diputado del Estado de México, quien no perdió mucho tiempo para ir directamente a la curul del panista Juan Pablo Adame para entregarle una carta aclaratoria sobre la pertenencia del “coche-charola”.

“Debería darte vergüenza lo que hiciste”, dijo el priista al panista.

La misiva estaba escrita en hoja membretada con el escudo de la LXII Legislatura en la parte superior izquierda, y en el lado derecho, el nombre y cargo de José Rangel Espinosa, Diputado Federal.

“El 25 de abril de 2011 mi hijo José Juan Ríos compró un auto Mercedes Benz E500, con las utilidades obtenidas como productor en invernadero de chile, manzano y fresas”, se lee en la carta.

“El motivo fue el de coleccionarlo debido a que está imposibilitado físicamente para conducir”.

“El auto no cuenta con las placas de circulación ni la verificación vehicular respectiva porque no circula, el permiso temporal de circulación fue el que otorgó la agencia cuando se adquirió”.

“El vehículo está ocupando el lugar que me corresponde en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, me traslado en la unidad que me asignó la institución (vehículo marca Corola con placara MMR-5945 con lugar de estacionamiento apartado N16 número 116)”.

“Las placas que porta el vehículo son un adorno que me regaló la empresa que hizo mi publicidad en campaña”. Fin de la misiva, sin despedida.

Entrevistado posteriormente, el Diputado mexiquense expresó su molestia con Juan Pablo Adame: “Le dije que en lugar de atender estos asuntos atendiera los de sus ciudadanos y los de la Cámara, que el ser político implica ser creativo, ser innovador, tomar iniciativas y fue todo el diálogo”, detalló.

Calificó como "un golpe por la espalda de un político inexperto" el haber divulgado la foto del coche en redes sociales, aunque después reconoció que el panista no sabía a quién pertenecía el vehículo, por lo cual descartó que se tratar de un asunto personal o de desprestigio para su partido, el PRI.

Cuestionado sobre su punto de vista sobre el uso de credenciales oficiales u objetos que pertenecen a instituciones federales para obtener favores, Rangel Espinosa reconoció que  la charola  "es un objeto histórico, usamos credencial como todos los servidores públicos, pero nadie debe usar charola”.

El panista dio su versión de los hechos: “No estoy cuestionando que el señor tenga un Mercedes, tenga un Ferrari, eso no lo cuestiono, por su puesto me solidarizo con la situación de su hijo, pero él me mencionó que me debería dar vergüenza lo que hizo, por el contrario, le debería dar vergüenza al señor que con ese tipo de placas y de charolas esté evidenciando una imagen que no queremos más en México. México no puede seguir siendo un país de charolas”.

Diputados de Movimiento Ciudadano se acercaron a Juan Pablo Adame para felicitarlo por su acción. “No te dejes, estás chavo, no dejes que éstos te intimiden”, le dijo Ricardo Monreal, Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Al término de la sesión el priista José Rangel Espinosa fue nuevamente abordado por los medios de comunicación, con los que  bromeó: “Le voy a decir a mi hijo que lo emplaque para que los pueda invitar a dar una vuelta”, ironizó.

VUELVE LA "CHAROLA" PRIISTA PRESUME MERCEDEZ BENZ CON LEYENDA: CÁMARA DE DIPUTADOS.  El diputado panista, Juan Pablo Adame, subió ayer a su cuenta de Twitter (@JuanPabloAdame) una fotografía de un Mercedes Benz cuya placa ha sido sustituida por una "charola" que hace referencia a la Cámara de Diputados. Dicha fotografía levantó revuelo sobre dicho accesorio, pues el uso de ella sería una violación a las leyes, pues no es un objeto oficial, como lo es una placa de circulación. IR A LA NOTA.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video