Ciudad de México, 14 de feb (SinEmbargo).– El diputado panista, Juan Pablo Adame, subió ayer a su cuenta de Twitter (@JuanPabloAdame) una fotografía de un Mercedes Benz cuya placa ha sido sustituida por una "charola" que hace referencia a la Cámara de Diputados.
Dicha fotografía levantó revuelo sobre dicho accesorio, pues el uso de ella sería una violación a las leyes, pues no es un objeto oficial, como lo es una placa de circulación.
El mismo diputado recibió varias opiniones sobre la fotografía a lo que respondió que más allá del automóvil, lo que "molesta es la placa".
Dijo desconocer al dueño del automóvil, y que dicha "charola" no está permitida, por que es un abuso.
Por su parte, el diario Reforma reveló el nombre del dueño, el diputado priista José Rangel Espinosa, quien fue entrevistado por dicho rotativo.
El legislador respondió que el carro no es de él, sino de su hijo, quien es discapacitado.
Se le preguntó por las placas a lo que respondió.
"Es un auto de colección, no circula normalmente. Mi hijo es discapacitado y, entonces, más bien tiene el auto como un gusto, porque no lo usa y es un auto de colección, pero es de mi hijo y no es mío. Es de mi hijo, él es discapacitado, no puede conducirlo. Es la explicación, ojalá no me lo tomen a mal".