México, 3 Feb. (Notimex).- La fiesta balcánica se apoderó este sábado de la capital mexicana, gracias al anecdótico y majestuoso recital que el conjunto rumano Fanfare Ciocarlia ofreció en un conocido foro de la ciudad, con el cual hizo enloquecer y vibrar a su ferviente auditorio.
Los 12 músicos que integran el conjunto que aterrizó procedente de París, regalaron un íntimo, pero contundente "show", para los cerca de mil asistentes al Salón José Cuervo de la Ciudad de México, en el que ejecutó su gran colección de sonidos balcánicos que se desprendieron de sus tubas, trompetas y saxos.
Temas como "Vivaldi", "Ruseasca lui filón", "Ciocarlia si suita" y "Lume lumen", se encargaron de abrir este magno festejo y hacer bailar hasta la extenuación al público que acudió a dicho encuentro desde unas horas antes de que saliera la agrupación.
El grupo tocó con gran dinamismo y virtuosidad, al crear una inigualable base sonora, con la que los fans continuaron el festejo con "Hutichestra", "Caravana", "Bubamara" y "Nicoleta".
Con estas últimas, la gente no dejó de danzar, aplaudir y alabar a esta agrupación que no permitió que decayera el ánimo ni un segundo durante las casi dos horas que duró el concierto.
Uno de los momentos más emblemáticos ocurrió cuando el grupo decidió bajar del escenario y colocarse entre la gente para tocar sin micrófonos como lo haría si estuviera en su pueblo, acto que tomó por sorpresa al auditorio, que se dejó seducir y contagiar por los sonidos de los Balcanes.
Rumbo a la recta final, se escucharon canciones como "Yayah", "Born to be wild", "Iag bari" y Asphalt tango", con los que Fanfare Ciocarlia demostró y plasmó un poco de la tradición de su país.
Esto gracias a la deslumbrante y apabullante ejecución de las trompetas, saxos, tubas, clarinetes, bombo, percusiones y cantantes que deleitaron a la audiencia mexicana por primera vez, la cual hizo suya esta fiesta llena de baile, ritmo e historia que se espera regrese pronto a la ciudad para presentar su próxima placa que saldrá en septiembre de este año.
En este concierto, la banda formada en 1996, logró contagiar a sus fans mexicanos con su ritmo, color y diversión, al demostrar ser una agrupación que cada vez gana más adeptos en este país y estar más viva que nunca.