Las ninfas a veces sonríen. Ana Clavel. Alfaguara

04/02/2013 - 12:00 am

Ada es una niña y es una ninfa que despierta al mundo de la sensualidad. Sus hermanas, celosas, espían sus encuentros con hombres, héroes y titanes, y la delatan al Padre omnipotente para que la someta. Pero a ella no le importan los castigos ni la culpa, pues se sabe una verdadera diosa. El mundo de Ada es el de la realidad cotidiana y a la vez un universo ficticio en el que se cruzan mitos, cuentos de hadas, leyendas.

Las personas son lo que son pero también encarnan céfiros, dríadas, tritones, faunos, ángeles rebeldes… Y cada uno de ellos contribuye a su descubrimiento y exploración del deseo, la traición, el disfrute sexual, e incluso eso que algunos llaman perversiones. Ada crece y va madurando pero nunca deja de ser una ninfa en plenitud de poderes.

…………………………………………………………………………………………………………..

Ana Clavel. Nació en la Ciudad de México en 1961. Es Maestra en Letras Latinoamericanas por la UNAM y autora de los libros de cuentos: Fuera de escena (1984), Amorosos de atar (1992) y Paraísos trémulos (Alfaguara 2002).

En 1991 recibió el Premio Nacional de Cuento “Gilberto Owen” y en 2004 la Medalla de Plata 2004 de la Société Académique “Arts-Sciences-Lettres” de Francia. Fue finalista del Premio Internacional Alfaguara de Novela 1999 con Los deseos y su sombra (Alfaguara 2000). También es autora de la novela Cuerpo náufrago (Alfaguara 2005, Las Violetas son flores del deseo (Alfaguara 2007)

Además del volumen de ensayos A la sombra de los deseos en flor. Ensayos sobre la fuerza metamórfica del deseo (UACM 2008) y la novela El dibujante de sombras (Alfaguara 2009).

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video