Ciudad de México, 25 de ene (SinEmbargo).– Vicente Benítez, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, quien fuera investigado por ser el responsable de autorizar la salida de 25 millones de pesos en efectivo dentro de dos maletas que fueron transportadas al Estado de México a bordo de un avión del Gobierno del Estado, fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal por el Gobernador Javier Duarte.
A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a Vicente Benítez González como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, en sustitución de Alejandro Baquedano Sánchez , ahora coordinador del Programa Oportunidades de la Sedesol Federal.
Por su parte, Marcelo Montiel Montiel, titular de la dependencia dio la bienvenida a Benítez y dijo que tanto el como el Gobernador están seguros de su profesionalismo para sumarse al trabajo y la tareas de desarrollo social a favor de los veracruzanos.
El viernes 27 de enero de 2012, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, 25 millones de pesos en efectivo en dos maletas, transportados en un avión del gobierno de Veracruz.
De acuerdo con la versión del gobierno del estado, este recurso serviría para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y Cumbre Tajín,
Tras el aseguramiento, Vicente Benítez González, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, renunció sin aclarar nada VER ADEMÁS y aseguró que fue una decisión personal con la finalidad de no “entorpecer” la investigación del origen y destino de los 25 millones de pesos. IR A LA NOTA.
El 5 de junio la PGR devolvió al gobierno de Veracruz el dinero asegurado e incluso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes entregó además 236 mil 586 pesos por concepto de intereses.