Una nueva marcha intenta cambiar el proyecto de ley galo de matrimonio gay

10/01/2013 - 8:05 am

París, 10 ene (EFE).- Una nueva manifestación convocada este domingo en París intenta forzar que el presidente francés, François Hollande, cambie el proyecto de ley del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, presentado por el Gobierno en noviembre y que llegará a finales de enero al Parlamento.

La protesta nacional recoge el testigo de las marchas regionales convocadas el pasado noviembre por la plataforma "Manif pour tous", que se muestra contraria a que la unión homosexual sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo la filiación.

El grupo, según indicó hoy en una rueda de prensa su portavoz y cofundadora, la humorista Frigide Barjot, está contra la homofobia y a favor de defender la preservación de los derechos de los niños al garantizar que de manera legal sigan figurando como progenitores un hombre y una mujer.

En su lucha contra el proyecto del Ejecutivo socialista aseguran estar respaldados por los sondeos, según los cuales el 61 % de los franceses se declara a favor del matrimonio homosexual, pero solo el 48 % apoya el derecho a la adopción.

"Hay que ser claros. Cuando la ley habla de matrimonio civil habla de adopción. Es un gran automatismo que impone el principio de filiación. Eso es lo que le vamos a decir a Hollande", destacó hoy Barjot, según la cual matrimonio es un término del que se abusa a la hora de definir ese tipo de uniones.

El grupo, que se manifestará este domingo a las 12.00 GMT desde tres puntos de la capital para juntarse en una gran concentración en la explanada del Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, aboga por someter a referendo ese proyecto de ley, o por que el Gobierno lo revise antes de su aprobación.

La manifestación, para la que se han fletado autobuses desde distintos puntos del país, desfilará bajo el único cartel "Manif pour tous" y sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.

Los organizadores subrayan que la protesta es "ciudadana, no asociativa".

"La población no le dio a Hollande un cheque en blanco. Nosotros también representamos la palabra del pueblo y queremos ser recibidos por él", dijo el presidente de la asociación "Plus gay sans mariage", Xavier Bongibault. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video