Los delincuentes utilizaron piedras y poncha llantas para obligar a los conductores a detenerse.
Puebla, 22 de enero (AmbasManos).- Al menos 15 automovilistas fueron víctimas de un asalto masivo con poncha llantas en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.
Los delincuentes utilizaron piedras y poncha llantas para obligar a los conductores a detenerse. Algunos conductores se percataron de la situación y decidieron avanzar a pesar de los daños en sus vehículos
Otros más se detuvieron y fueron encañonados por los ladrones, quienes les exigieron sus objetos de valor.
#VIDEO 🔴
Asaltan a conductores en la autopista Puebla-Atlixco. Ciudadanos afectados señalan que aventaron piedras a los autos y cuatro sujetos con armas los asaltaron.Aseguran que no tuvieron apoyo tras pedir ayuda. #AmbasManos @C_Lobato https://t.co/QtmXKW4sL2 pic.twitter.com/IhFr3wH4u2
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 22, 2025
Después de usar los poncha llantas en la autopista Puebla-Atlixco, los hampones robaron carteras, celulares, dinero en efectivo y bolsos a los automovilistas afectados.
Las personas afectadas pidieron ayuda a los policías de Santa Isabel Cholula y Santa Clara Ocoyucan, quienes no respondieron.
Casi una hora después, el reporte fue atendido y los policías estatales acudieron al rescate de los conductores.
#VIDEO 🔴
Las personas afectadas relatan la forma violenta en que fueron despojados de sus pertenencias por cuarto sujetos con armas en la autopista Puebla-Atlixco. #AmbasManos @C_Lobato https://t.co/QtmXKW4sL2 pic.twitter.com/4kqFk4n00i— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 22, 2025
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que indicó que, a través del número de emergencia 911, se recibió el reporte de un usuario. Este informó haber sido asaltado en dicha carretera.
Por ello, se desplegó personal a la zona y al llegar al lugar se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores, que señalaron que los asaltaron. De inmediato se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a las y los automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Pública incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo.