Tramita la Constancia de Concubinato en la Ciudad de México (CdMx) para garantizar tus derechos legales, y tener certeza jurídica en trámites familiares, patrimoniales y de salud.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) ofrece a las parejas en unión libre la opción de tramitar la Constancia de Existencia de Concubinato, un documento oficial que acredita la convivencia estable entre dos personas y garantiza derechos legales.
El trámite inicia con una cita que debe agendarse enviando un correo a [email protected]. La pareja interesada deberá acudir con la documentación requerida.
La Constancia de Concubinato tiene validez legal para realizar diversos trámites, como la afiliación a servicios de salud, gestiones de pensiones, herencias y seguros, entre otros.
¿Vives en pareja y buscas certeza jurídica? 💍✨
¡La Constancia de Existencia de Concubinato puede ser la solución que necesitas para formalizar tu relación y proteger tus derechos! 🙋🏻♀️🙋🏻♂️
🤝 Este documento te ayudará a garantizar tu seguridad jurídica en diferentes aspectos,… pic.twitter.com/JxKn4XUQsu
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 20, 2025
El Gobierno capitalino afirmó: “La Constancia de Existencia de Concubinato puede ser la solución que necesitas para formalizar tu relación y proteger tus derechos”.
¿Qué documentos se necesitan para obtener la constancia?
Para obtener la constancia, las y los solicitantes deben presentar:
- Acta de nacimiento certificada de ambos (no mayor a seis meses).
- Constancia de inexistencia de matrimonio (vigencia máxima de tres meses).
- Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
- Comprobante de domicilio reciente (original y copia).
- Pruebas documentales que acrediten dos años de convivencia en el mismo domicilio.
- En caso de tener hijos, copia certificada del acta de nacimiento de los menores (no mayor a seis meses).
Si deseas obtener certeza jurídica tras vivir más de dos años en pareja, la Constancia de Existencia de Concubinato es para ti. Para realizar el trámite en la Oficina Central debes agendar una cita al correo [email protected]
Conoce los requisitos 👇 pic.twitter.com/ko0ViSTBF4— Registro Civil de la Ciudad de México (@DGRCivilCDMX) December 16, 2024
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?
- Enviar un correo a [email protected] para agendar una cita.
- Presentarse en la fecha y lugar indicados con la documentación solicitada.
- Entregar originales y copias de los documentos requeridos.
¿Necesitas obtener tu Constancia de declaración de cesación de concubinato? 📃🏘️
Aquí te decimos cuáles son los #requisitos ✅#ElRegistroCivilInforma pic.twitter.com/kVSOzWbmGf— Registro Civil de la Ciudad de México (@DGRCivilCDMX) December 18, 2024