Mundo

"No es ningún loco"

ENTREVISTA ¬ Trump es la cabeza de un proyecto de las élites: Guadalupe Correa

20/01/2025 - 5:17 pm
Mundo

La politóloga y escritora Guadalupe Correa explicó que detrás del Presidente Donald Trump hay toda una élite que va a sostener el proyecto del republicano de acuerdo a sus intereses y que este proyecto requiere de enemigos imaginarios. 

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, lidera un proyecto que está sostenido por la élite de Estados Unidos, entre quienes se encuentran personajes como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk, así lo aseguró la politóloga y escritora Guadalupe Correa.

"Trump no es un loco, es la cabeza de un proyecto y detrás de él está gente que tiene mucho dinero (...) estamos viendo a Mark Zuckerberg, estamos viendo a Bill Gates, que apoyaron a los demócratas y ahora están apoyando a Donald Trump", explicó la experta en entrevista para el programa Noticias a las Dos que se transmite por el canal de YouTube SinEmbargo Al Aire.

Correa detalló que pese a que en cierto momento todos estos personajes apoyaron a los demócratas, en este momento están apoyando a Trump, ya que ahora el republicano responde a sus intereses, por lo que, incluso, "se están reuniendo con él". "Vemos a Elon Musk, que también en algún momento estuvo distanciado de Donald Trump, regresa", ahondó.

La experta subrayó que son estas elites, con mucho dinero de por medio, las que han dispuesto la creación de enemigos imaginarios, como ahora lo son los migrantes y los cárteles mexicanos con el propósito de mantener contenida a la población, no obstante, las productoras de armas, vinculadas al narcotráfico, van a continuar, así como la migración.

"Él [Trump] realmente es la cabeza de un proyecto que vincula a las élites y que prefieren tener estos enemigos imaginarios para a la población mantenerla de alguna manera contenida", reiteró Correa, quien alertó que la Unión Americana va a seguir aceptando migrantes, pero ahora en peores condiciones para éstos, ya que ese país necesita que les sigan haciendo el trabajo,

"No se va a deportar a toda esta gente, pero sí, bajo condiciones más fuertes, van a entrar con mucha mayor vulnerabilidad a los Estados Unidos, se va a quedar mucha gente en la frontera, se van a extender las redes de tráfico humano, las redes de crimen organizado del lado mexicano y vamos a seguir con la maquinita", dijo la experta.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video