En el Cetram Indios Verdes, policías de la PBI asistieron a una perra en parto. Con maniobras adecuadas, ayudaron al nacimiento de dos cachorros en buen estado.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron para auxiliar a una perra que se encontraba en labor de parto en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la asistencia, los oficiales lograron que nacieran dos cachorros con vida. Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban labores de vigilancia en la zona de avenida Insurgentes Norte y calzada Ticomán, en la colonia Santa Isabel Tola.
Varias personas que transitaban por el lugar alertaron a los oficiales sobre el estado de la perra, que mostraba signos de dificultad para completar su parto. Al percatarse de la situación, los oficiales se acercaron al animal para brindarle asistencia inmediata.
Con maniobras adecuadas, lograron ayudar a la perra a dar a luz a dos cachorros saludables, que fueron ubicados en un lugar seguro junto a su madre.
#BoletínSSC | #PBI | Efectivos de @PBI_SSC apoyaron a una perrita que se encontraba en labor de parto, en el #CETRAM #IndiosVerdes, ubicado en @TuAlcaldiaGAM, a tener a sus cachorros.
Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizan labores de seguridad y vigilancia en la… pic.twitter.com/7pqsyFq8Wi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 19, 2025
Las personas presentes agradecieron la intervención de los elementos de seguridad. Algunas de ellas expresaron su intención de hacerse cargo de los cachorros y la madre, ya que residen cerca del paradero donde sucedieron los hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovechó el momento para reafirmar su compromiso con la protección de los animales.
A través de un comunicado, señaló que continuará trabajando para auxiliar a las mascotas en situaciones de riesgo, maltrato o extravío.
“La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar en el auxilio y asistencia de las mascotas de compañía que se encuentren en situaciones de riesgo, maltrato o extraviados”, subrayó la dependencia.