México
Génesis, de 10 años, es asesinada por su vecino en Puebla.

Matan a niña en Puebla

Génesis, de 10 años, es asesinada por su vecino tras mudarse a Cuautlancingo

15/01/2025 - 9:16 pm
México
Génesis, de 10 años, es asesinada por su vecino en Puebla.

La niña Génesis, una pequeña de 10 años, fue abusada y asesinada por su vecino poco después de mudarse a Cuautlancingo con su familia.

Pueblos, 15 de enero (AmbasManos).- Génesis, la niña de 10 años que presuntamente fue agredida sexualmente y asesinada por su vecino en Cuautlancingo, Puebla, recién había llegado a rentar en la vecindad.

Según testimonios de vecinos, la menor vivía con su abuela y su madre, quienes son de bajos recursos y anteriormente residían en otro barrio del mismo municipio.

Comentaron que la niña no era vista en la calle, pues por lo regular jugaba con los hijos de su vecino. Ese mismo vecino que presuntamente la privó de la vida.

Aunque a Génesis no la conocían en la zona, muchas personas se sumaron a su búsqueda. Incluida una cuartilla de motociclistas, pero durante tres días no lograron dar con su paradero.

Lo único que pudieron constatar a través de cámaras de vigilancia fue que la pequeña nunca salió de su privada.

De acuerdo con información preliminar, fue la pareja del hombre quien avisó a las autoridades de que Génesis estaba en su casa.

Sin embargo, el sujeto habría huido durante la madrugada, antes de que la policía ingresara al inmueble y encontrara el cuerpo.

Los reportes iniciales indicaron que tenía signos de violencia física y sexual.

Silvia, tía de la niña, recuerda a Génesis como una niña sociable, divertida y alegre.

En medio del dolor, la familia solicita apoyo para cubrir los gastos funerarios y se dé con el responsable del crimen para que caiga todo el peso de la ley sobre él.

La Fiscalía General del Estado de Puebla publicó un breve tuit en X lamentando los hechos, pero no dio detalles sobre la posible causa de muerte ni si hay detenidos.

Localizan sin vida y en casa de su vecino a Génesis

La mañana de este miércoles 15 de enero localizaron sin vida la niña Génesis Mei Ling de tan solo 10 años de edad en el municipio de Cuautlancingo.

A la menor la buscaban sus familiares desde el domingo, cuando la vieron por última vez en su domicilio.

La imagen es terrible. Este día, familiares y amigos se preparaban para realizar una búsqueda y colocar volantes con datos que ayudaran a la localización de la pequeña.

Su tía, Silvia Varela, hablaba con los medios y pedía ayuda para localizar a la pequeña, justo antes de que su cuerpo fuera encontrado. Ella daba una entrevista a Ambas Manos y otros medios de comunicación en el lugar.

En ese momento, inició un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías municipales, Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver de Génesis fue encontrado esta mañana cerca de unas escaleras de la casa a donde la pequeña iba a jugar con los hijos de quien presuntamente la asesinó.

Reportes extraoficiales señalan que el cuerpo estaba en casa de un vecino a unos cuantos metros de donde habitaba la víctima. Asimismo, presentaba signos de abuso sexual.

El hombre se dio a la fuga esta madrugada y ya presentaron ante las autoridades a su pareja.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video