Un hombre, con cuchillo en mano, asaltó una panadería de Oaxaca. Además del dinero, también decidió llevarse varias piezas de pan.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Una pastelería del estado de Oaxaca fue el escenario de un asalto a mano armada por parte de un sujeto que amenazó a las trabajadoras del lugar y se llevó el dinero de la caja registradora. No conforme con eso, también seleccionó varios panes para añadirlos a su botín.
El hecho ocurrió en una sucursal de la cadena Pastelería Carmelita, ubicada en el pueblo de Santa Rosa, cuando un hombre ingresó al local y pretendió estar interesado en comprar algunos productos en exhibición; sin embargo, tras breves instantes, mostró sus verdaderas intenciones y ejecutó el atraco.
Las cámaras de seguridad de la pastelería grabaron las imágenes del incidente. En ellas se observa cómo el asaltante intimidó con un cuchillo a las dos empleadas presentes, tras lo cual procedió a tomar el dinero de la caja registradora.
#SiguenLosAsaltos
Sujeto con navaja consumó asalto a la sucursal d pastelería Carmelita ubicada en la avenida Oaxaca en Santa Rosa Panzacola.
La negociación a través d las redes sociales pide ayuda d la ciudadanía para identificar al responsable @MunicipioOaxaca @raychagoya pic.twitter.com/L4gkiDgdFk— Tomás Martínez J. (@Tomas7J) January 10, 2025
Además, el hombre, quien vestía una gorra con estampado militar, camisa gris, pantalón azul y portaba una mochila negra, tomó una bolsa de plástico y seleccionó diversas piezas de pan antes de salir del local sin prisa.
El asalto y las imágenes del incidente fueron compartidas en las redes sociales de la Pastelería Carmelita, en una publicación donde señalaron que "este tipo de robos constantes afectan no sólo al negocio, sino a todas las familias que dependen de él".
"Ofrecemos una recompensa a quien pueda aportar información que permita identificar al responsable", añadió la pastelería en su mensaje. Asimismo, hicieron un llamado "a la unión de los oaxaqueños para detener este tipo de actos que dañan a todos".
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha emitido ningún mensaje sobre este acto delictivo que desató gran indignación en redes sociales, donde usuarias y usuarios condenaron el hecho a través de sus comentarios.