La orden de aprehensión emitida es por el delito de secuestro exprés, en la hipótesis de privar de la libertad a otro con la finalidad de ejecutar el delito de robo.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, (FGE) en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, detuvo este viernes al exdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero, Adrián Mauricio "N", contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
"Como resultado de acciones operativas en el marco de la continuación de 'Operación Enjambre', autoridades de la FGE de Michoacán detuvieron a Adrián Mauricio 'N', quien es investigado por su probable intervención en hechos delictivos de secuestro con fines de extorsión en el Edomex", se lee en un comunicado.
Esta detención, realizada en el marco de la 'Operación Enjambre' que lleva a cabo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se efectuó en la zona centro de Zamora.
#Resultados. Como resultado de acciones operativas en el marco de la continuación de “Operación Enjambre”, autoridades de la @FiscaliaMich y de la #FiscaliaEdoméx, detuvieron en el estado de Michoacán a Adrián Mauricio “N”, ex director de la Dirección de Seguridad Pública de… pic.twitter.com/C7uxWJOyKo
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 10, 2025
Las autoridades mexiquenses fueron informadas para que lleven a cabo el protocolo de traslado del detenido y lo pongan a disposición de la autoridad que lo requiere.
La orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Estado de México, es por el delito de secuestro exprés, en la hipótesis de privar de la libertad a otro con la finalidad de ejecutar el delito de robo; así como las agravantes de haberse cometido por integrantes de una institución de Seguridad Pública.
La "Operación Enjambre", implementada desde finales de noviembre, ha detenido a cerca de 40 personas, la mayoría de las cuales fungía como funcionarios municipales con cargos de mando y están siendo investigados por delitos de alto impacto, así como por vínculos con grupos de la delincuencia organizada.