matan-a-exregidor

Mario Peralta, empresario y exregidor, es asesinado al salir de un banco en Tabasco

09/01/2025 - 10:33 pm
matan-a-exregidor

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Country, luego de que Mario “N” retiró 500 mil pesos de un cajero automático en Tabasco.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).-Mario Peralta Jiménez, empresario y exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Villahermosa, fue asesinado este jueves en Tabasco, según informó Ricki Antonio Arcos Pérez, Alcalde de Tacotalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario fue interceptado en las inmediaciones de un banco por hombres armados, quienes arribaron al lugar en motocicletas para emprender en su contra.

La víctima había retirado 500 mil pesos del cajero automático y posteriormente, dirigirse a su hogar. Sin embargo, los asaltantes dispararon contra él para llevarse el dinero y huir sin dejar rastro.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Country, en donde los delincuentes ya habían seguido a Mario “N” desde el momento de su retiro bancario hasta la avenida Boulevard Bicentenario. Sin embargo, la acción se tornó fatídica cuando dispararon en su contra, resultando en la muerte del exfuncionario.

Después del ataque, se registraron imágenes que muestran a los delincuentes huyendo del lugar en la motocicleta, generando conmoción en la comunidad que exige justicia.

"Lamento con mucho pesar la perdida de mi amigo Mario Peralta Jiménez, hombre de trabajo que hoy se adelantó a la presencia del Señor. Mis más sincero pésame a sus padres, hermano, esposa e hijas, Dios brinde consuelo en sus corazones", fue el mensaje que escribió Ricki Antonio Arcos.

Delincuentes atacan bar en Tabasco

Un ataque armado se registró la noche del sábado en el bar La Casita Azul de Villahermosa, Tabasco, donde fueron asesinadas siete personas y cinco más resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se trató de una agresión derivada de la disputa entre grupos antagónicos que operan en la entidad y buscan el llamado "control de la plaza". Este fue grabado desde el exterior del establecimiento, mostrando al grupo de al menos siete sicarios que participaron en el ataque, y de los cuales arribaron en cuatro vehículos.

En la grabación también se observa cómo los agresores accionan con sus armas de fuego en contra del establecimiento, para luego abordar sus vehículos y darse la fuga sin dejar rastro.

Ante el incidente, las autoridades implementaron una fuerte movilización por parte de la Defensa, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de dar con los responsables de los hechos.

Asimismo, el Gobernador de la entidad, Javier May, atribuyó que dicha masacre fue a causa de una disputa entre dos grupos rivales que buscan controlar el negocio de la venta de drogas en la región. Esto tras encontrar un mensaje en el lugar de los hechos sobre el presunto conflicto entre bandas delictivas.

“La lucha que se está teniendo ahorita al interior de estos dos grupos, que se están enfrentando porque cambiaron algunos de proveedor, estaban con una facción y ahora se movieron a otra, es como un ajuste de cuentas”, explicó May desde sus redes sociales.

Un comando irrumpió anoche en un bar de Villahermosa, Tabasco, y dejó un saldo de cinco muertos y al menos siete heridos.
De acuerdo con información de testigos, un comando llegó en un vehículo, y comenzó la refriega contra las y los clientes del establecimiento de Villahermosa, Tabasco. Imagen ilustrativa. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro

El mandatario estatal aseguró que las autoridades continúan con las investigaciones en la zona, con el fin de dar con los responsables y evitar guturas disputas dentro de la entidad: “Esta es una lucha de todas y de todos, nosotros estamos tratando de que no enfrenten entre ellos, aunque ya tenemos varias líneas de investigación. Estamos actuando y vamos a actuar, porque va a haber cero impunidad”, manifestó.

Finalmente, el Fiscal estatal, José Barajas, detalló que el establecimiento conocido como "La Casita Azul" operaba de manera clandestina, sin contar con los permisos legales para funcionar como bar. Asimismo, aclaró que el lugar era una casa habitación de tres niveles, cuya planta baja se utilizaba para actividades ilícitas, lo que complicaba la identificación de los involucrados en el negocio.

Hasta el momento, las investigaciones continúan en Villahermosa para desmantelar a los responsables del ataque armado.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video