México
La SSC invita a convivir con los Reyes Magos y pone a la venta roscas hechas por reos.

Reyes Magos llegan a CdMx

SSC invita a convivir con Melchor, Gaspar y Baltasar, y vende roscas hechas por reos

02/01/2025 - 4:32 pm
México
La SSC invita a convivir con los Reyes Magos y pone a la venta roscas hechas por reos.

La SSC de la CdMx invita a convivir con los Reyes Magos en Insurgentes y promueve roscas de reyes hechas por personas en reclusión como parte de su reinserción.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) invita a las familias a disfrutar dos actividades relacionadas con el Día de Reyes: convivir con los Reyes Magos en un módulo especial y roscas elaboradas por personas privadas de la libertad, como parte de un programa de reinserción laboral.

A partir del tres y hasta el cinco de enero, las niñas y niños podrán acudir al Módulo de Atención de la Policía Turística, ubicado en la Glorieta de Insurgentes, para entregar sus cartas y tomarse una fotografía con los Reyes Magos. El espacio estará abierto de 11:00 a 21:00 horas.

“¡No faltes, ven a tomarte la foto con los Reyes Magos, habrá sorpresas y actividades para las niñas y los niños el primer día!”, anunció la SSC a través de sus redes sociales, motivando la participación de las familias capitalinas.

Por otro lado, la SSC también anunció la venta de roscas de reyes elaboradas de forma artesanal por 50 personas privadas de la libertad (PPL) en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Estas actividades forman parte del programa de capacitación laboral impulsado por la marca “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”.

Las roscas estarán disponibles desde el dos de enero en un módulo especial ubicado en el edificio sede de la SSC, en Liverpool 136, Alcaldía Cuauhtémoc.

Tendrán un precio de 150 pesos por unidad y cuentan con un empaque diseñado e impreso por personas en reclusión que participan en el Taller de Diseño e Impresión Digital del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Este proyecto busca fortalecer las habilidades productivas de las PPL y fomentar su reinserción social. Actualmente, más de cuatro mil personas privadas de la libertad participan en actividades laborales bajo esquemas de autoempleo, en cumplimiento con los cinco ejes de reinserción establecidos en el artículo 18 de la Constitución.

La SSC subrayó que las roscas cumplen con altos estándares de calidad y son elaboradas con técnicas aprendidas gracias a la capacitación en panadería, proporcionada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

“Generamos oportunidades para que las personas privadas de la libertad tengan una reinserción integral y mayores opciones de trabajo y autoempleo, con apego a los Derechos Humanos”, afirmó la dependencia en un comunicado oficial.

La venta de las roscas, además de fomentar la reinserción, busca permitir a las familias disfrutar de un producto artesanal mientras apoyan una causa social.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video